Semillero de Investigación Convocatoria de Ponencias
La Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (SOCIETUR) y el Instituto del Patrimonio Turístico de la Universidad Central de Chile invitan a estudiantes de pregrado a enviar artículos de investigación, para participar en la primera versión de los semilleros de investigación SOCIETUR SCL2014, actividad de apoyo y estimulo a los futuros investigadores en temas de turismo, a nivel nacional e internacional.
El objetivo de esta actividad es la creacion de un espacio de aprendizaje, intercambio de experiencias y discusion entre estudiantes de pregrado e investigadores, educadores y profesionales, permitiendo valorar los esfuerzos de los jovenes valores y proyectar su trabajo en espacios de discusion Academica. Aportando al desarrollo sectorial, desde la generacion de conocimiento en beneficio de las comunidades y su entorno.
El programa del Semillero permitirá contar con investigadores tutores, en cada mesa de simposio, los cuales apoyaran a los nuevos investigadores en sus presentaciones, entregando aportes concretos al proceso de crecimiento de los jóvenes investigadores.
Para participar en el semillero se deberá seguir el mismo procedimiento que siguen los investigadores, enviando sus resúmenes que serán sometidos a arbitraje doble ciego.
Temas de las Ponencias Semillero de InvestigacionLos organizadores recibiran ponencias que se enmarquen (aunque no en forma restrictiva) en alguno de los siguientes temas:
1. | Tema Central del Evento: El Turismo y su relación con la comunidad local. |
2. | Turismo emprendimiento y nuevos negocios. |
3. | Sustentabilidad de la industria turística, desde las políticas al cambio empresarial. |
4. | Legislación y turismo, regulación laboral de un sector estacional. |
5. | Patrimonio, interpretación y puesta en valor para la industria turística. |
6. | El turismo y su relación con la industria alimentaria. |
7. | TICs y Turismo, nuevas aplicaciones y desarrollos para una industria global. |
8. | La Comunicación como motor del mercado turístico. Gestion y Marketing de Destinos Turísticos. |
9. | Gestion y Marketing de Destinos Turísticos. |
10. El territorio y los actores locales |